- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder kirguís promete prevenir la desestabilización en vísperas de las presidenciales

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaAlmazbek Atambáev, presidente de Kirguistán
Almazbek Atambáev, presidente de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — El presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáev, adelantó en vísperas de las presidenciales que actuará con dureza ante cualquier intento de desestabilizar el país.

"En interés del Estado y de su futuro cualquier intento de desestabilizar la situación en el país en periodo preelectoral será severamente atajado", dijo Atambáev durante una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad kirguís.

En vísperas de las elecciones presidenciales, agregó, "son sumamente importantes para nosotros la paz y la tranquilidad en el país".

"No debemos permitir las provocaciones en un periodo tan importante para el país", agregó el presidente kirguís que prometió "garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos".

Almazbek Atambáev, el presidente de Kirguistán - Sputnik Mundo
Presidente kirguís avala la dimisión del Gobierno
Atambáev ordenó "adoptar todas las medidas necesarias" a los organismos correspondientes "para garantizar el orden social y la seguridad durante la campaña electoral y en el día de los comicios presidenciales".

El 30 de septiembre, transcendió que la Fiscalía kirguisa abrió un caso penal en contra de Kanatbek Iasev, aliado del candidato a la presidencia y ex primer ministro de Kirguistán, Omurbek Babanov.

Según la acusación, Isaev junto con grupos criminales kirguises preparaba disturbios con armas, en caso de que Babanov saliera derrotado.

Lea también: Detienen en Kirguistán a un instructor de terroristas

De momento, Babanov se considera el principal rival del primer ministro actual de Kirguistán, Sooronbai Zheenbékov, en las elecciones presidenciales, previstas para el 15 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала