- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Periodista estadounidense: "¿Es hora de imponer sanciones a Madrid?"

© REUTERS / Juan MedinaProtestas en Madrid, España
Protestas en Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El periodista estadounidense y fundador de The Intercept, Glenn Greenwald, se preguntó si Occidente debería imponer sanciones a España por la violencia policial que ha desplegado en Cataluña para impedir la celebración del referéndum de autodeterminación convocado de manera unilateral.

"¿Es hora de considerar sanciones contra Madrid? ¿O ése tipo de respuesta es sólo para gobiernos represivos no occidentales?", se preguntó Greenwald en su cuenta de Twitter.

Un agente de Mossos d'Esquadra (policia catalana) habla con su colega de la Policía Nacional española en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Sindicatos policiales anuncian acciones legales contra el jefe de los Mossos
Horas antes el fundador de WikiLeaks pidió al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que suspiendese a España de la Unión Europea por haber violado su artículo segundo.

Al menos 337 personas con heridas y contusiones fueron atendidas por los médicos a raíz de las cargas policiales de la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña, según ha informado la Consellería de Salut en su cuenta de Twitter.

Lea más: Colau exige cesar la violencia policial que ya causó más de 460 heridos

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para este domingo 1 de octubre, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала