- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Assange pide a Juncker que suspenda a España de la Unión Europea

© REUTERS / Neil HallJulian Assange, fundador de Wikileaks, en la embajada de Ecuador en Londres
Julian Assange, fundador de Wikileaks, en la embajada de Ecuador en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que suspenda a España de la Unión Europea por haber violado las libertades civiles en Cataluña durante la jornada electoral.

"Estimado Juncker, ¿es esto 'respeto a la dignidad humana, la libertad y la democracia'?", preguntó el activista desde su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con un vídeo en el que se ve a agentes de la Policía Nacional propinando patadas y tirando del pelo a votantes.

​Assange pidió a Juncker activar "el artículo 7 y suspender a España de la Unión Europea por su clara violación del artículo segundo" del Tratado de Lisboa.

Partidarios de la independencia de Cataluña - Sputnik Mundo
España
"Madrid está matando a la gallina de los huevos de oro en Cataluña"
En los últimos días el fundador de WikiLeaks ha difundido varias noticias relacionadas con el referéndum arremetiendo contra la cobertura del mismo realizada por diarios como El País, El Periódico o el digital El Confidencial.

Más aquí: El referéndum catalán: cómo transcurre el día más importante para Cataluña 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para este domingo 1 de octubre, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала