02:21 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Lanzamiento de misiles balísticos, Corea del Norte

    Corea del Norte amenaza con convertir EEUU en un "mar de llamas"

    © REUTERS / KCNA
    Política
    URL corto
    210
    Síguenos en

    Corea del Norte pidió a Estados Unidos que abandonara su política hostil hacia Pyongyang y amenazó con convertir a EEUU en un "mar de llamas", afirmó un portavoz del Comité de Corea del Norte para la Paz en Asia y Pacífico, citado por la agencia surcoreana Yonhap.

    En un comunicado, un portavoz del organismo condenó enérgicamente la firma por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, de un "decreto ejecutivo sobre sanciones contra Corea del Norte" el 3 de septiembre.

    "El comportamiento imprudente de Trump, que ignora sus propios intereses y los de su rival, solo endurecerá la voluntad de represalia del Ejército y el pueblo de la RPDC contra EEUU. Se precipitará el día del juicio final para Trump y Washington, y el mandatario estadounidense debe tenerlo en cuenta", declaró un portavoz citado por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

    A continuación, el documento lanza críticas todavía más duras.

    "Volvemos a advertir al viejo psicópata de Estados Unidos que su histeria, su promoción de clubes de 'sanciones' y la compulsiva demostración de músculos contra las preparadas fuerzas revolucionarias de la RPDC son solo un acto suicida destinado a desencadenar un desastre nuclear que reducirá a EEUU a un 'mar de llamas'", agregó.

    Las declaraciones se producen pese a las reiteradas advertencias del líder norteamericano de que Pyongyang deje de lanzar amenazas. EEUU, por su parte, afirmó que no tendrá más remedio que destruir totalmente el Estado comunista si se ve forzado a defenderse a sí mismo o a sus aliados.

    Más aquí: ¿Qué es la Teoría del loco y cómo la estaría usando Trump?

    Además:

    El apodo que Trump ha acuñado para Kim Jong-un
    Trump: EEUU está listo y dispuesto a "destruir por completo" a Corea del Norte
    Etiquetas:
    KCNA, Donald Trump, Pyongyang, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik