19:24 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Miembro del movimiento Talibán (archivo)

    Rusia: acusaciones de supuestos envíos de armas a los talibanes sirven para desviar la atención de los errores de EEUU

    © REUTERS / Stringer
    Política
    URL corto
    281
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones de EEUU contra Rusia sobre el supuesto suministro de armas al movimiento islamista Talibán sirven para desviar la atención de los errores de Washington en Afganistán, declaró en un comunicado la Cancillería rusa.

    "Tenemos la fuerte impresión de que EEUU trata de calumniar a Rusia en el contexto afgano para desviar la atención de la comunidad mundial de los múltiples errores que cometió durante sus 16 años de presencia en Afganistán", dice el despacho.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia, que "tomó nota" de la declaración que hizo el miércoles el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, sobre las supuestas entregas de armas a los talibanes por parte de Moscú, subrayó que "semejantes declaraciones no se sostienen con prueba alguna".

    Mientras que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, "ha declarado públicamente" que la Alianza Atlántica carece de pruebas del apoyo al Talibán por parte de Moscú, "los generales estadounidenses siguen con la viciosa práctica de mantener a flote el tema de la mítica ayuda rusa" a ese movimiento, se lee en el texto.

    "En este sentido consideramos aún más inoportuna cualquier insinuación sobre las consecuencias de ayuda a los terroristas", enfatizó el ministerio.

    Le puede interesar: Afganistán, el sepulcro de los imperios que puede acabar también con el de EEUU

    Asimismo advirtió que "siguen sin respuesta" sus "preguntas sobre los vuelos no identificados en el espacio aéreo controlado por EEUU y la OTAN en interés de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia) y otros grupos terroristas".

    Además:

    Rusia comenta las acusaciones de suministrar las armas a los talibanes
    Exteriores ruso desmiente informes de la CNN sobre suministros de armas a los Talibanes
    El presidente afgano agradece a la OTAN su apoyo al Ejército nacional
    El Kremlin, abierto a un diálogo con EEUU sobre Afganistán
    Etiquetas:
    acusaciones, suministro de armas, Talibán, Afganistán, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik