- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur previene a EEUU de provocar una guerra con el Norte

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesor del presidente surcoreano para asuntos internacionales y seguridad, Moon Chung-in, previno a Washington de provocar un conflicto militar con Pyongyang.

"Sería muy preocupante si los bombarderos estratégicos estadounidenses cruzaran la Línea Límite Norte (LNN, la frontera marítima occidental entre los dos Corea) y regresaran sin realizar muchas consultas con nuestro gobierno", dijo Moon, citado por Korea JoonAng Daily.

Los bombarderos B-1B Lancer - Sputnik Mundo
¿Podría Corea del Norte derribar aviones de EEUU?
Al intervenir en una mesa redonda, el asesor manifestó la "inquietud de que un choque accidental o deliberado entre Corea del Norte y Estados Unidos provoque la mayor crisis, que podría derivar en una guerra nuclear más que convencional".

Una guerra contra el Norte "no puede ocurrir aunque se rompa la alianza con EEUU", subrayó Moon.

El pasado 23 de septiembre, varios bombarderos estratégicos B-1B Lancer, procedentes de la base aérea estadounidense en Guam y escoltados por aviones de combate F-15 que llegaron de Okinawa, hicieron una aparición en el espacio aéreo internacional cerca de la costa norcoreana, según el Pentágono, "lo más al norte de la Zona Desmilitarizada que ningún caza o bombardero estadounidense haya volado en el siglo XXI".

Le puede interesar: Seúl busca que EEUU le transfiera el mando de las tropas surcoreanas en una posible guerra

No hubo ninguna respuesta militar por parte de Corea del Norte aunque dispone de un radar de alerta temprana capaz de detectar blancos a una distancia de hasta 600 kilómetros. El hecho llevó a la inteligencia surcoreana a pensar que los aviones habrían pasado desapercibidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала