En directo
    Política
    URL corto
    4141
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de RT, Margarita Simonián, se ha preguntado cuánto dinero gastan los medios estadounidenses en el internet ruso, alegando la reciente intervención de los representantes de Twitter ante el Congreso de EEUU.

    El jueves 28 de septiembre los representantes de Twitter declararon ante el Congreso que la televisión rusa RT había gastado en 2016 más de 274.000 dólares en anuncios publicitarios en esa red social.

    Los representantes de la red social recordaron a los congresistas que precisamente en 2016 se celebraron las elecciones presidenciales en EEUU.

    Asimismo informaron que Twitter cerró unas 200 cuentas supuestamente relacionadas con la investigación de la "injerencia rusa" en las presidenciales estadounidenses.

    "Twitter reveló al Congreso una información monstruosa: RT gastó dinero en sus campañas publicitarias tal como lo hacen todas las entidades mediáticas en el mundo (…) Es más, RT gastó en la publicidad en aeropuertos, en taxis, en internet, en la radio y en la televisión, y nuestros anuncios los incluso los enseñaron en la CNN", dijo Simonián a Sputnik.

    La directora de RT señaló que jamás podía haber pensado que una democracia desarrollada consideraría "sospechosa y dañina" la publicidad de los medios de comunicación.

    Lea más: ¿Cuánto invierten los países occidentales para difundir su visión del mundo?

    "Los medios estadounidenses también llevan a cabo campañas publicitarias en el segmento ruso de Twitter y sería interesante saber cuánto gastan y con qué fines", comentó Simonián.

    Según recordó, EEUU ya había intentado vincular la publicidad en las redes sociales estadounidenses con acusaciones contra Rusia.

    Facebook había afirmado que durante la campaña electoral en EEUU los bots (programas de inteligencia artificial) supuestamente de procedencia rusa, compraban publicidad en esa red social para influir en los resultados de las elecciones.

    La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

    Lea también: "Al culpar a los medios rusos, EEUU subestima a su pueblo de manera vergonzosa"

    Esta campaña de influencia, según el reporte, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

    Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

    Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú por los supuestos ataques informáticos.

    Además:

    Cámara baja de EEUU fija para octubre audiencia sobre Rusia con Facebook, Google y Twitter
    Cancillería rusa ofrece a Facebook ayuda en la lucha contra cuentas falsas
    La injerencia en las elecciones de EEUU podría venir… de EEUU
    EEUU: crónica de un fraude electoral anunciado
    Etiquetas:
    medios, Twitter, RT, Margarita Simonián, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook