- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Twitter dice haber hallado 201 cuentas vinculadas a actividad rusa en Facebook

© REUTERS / Dado RuvicTwitter
Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La red social Twitter informó en un comunicado que, como parte de su contribución a las investigaciones sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, rastreó 201 cuentas vinculadas a actividad de fuentes rusas en Facebook.

"De las casi 450 cuentas que Facebook compartió recientemente como parte de su propia revisión, concluimos que 22 tenían cuentas vinculadas en Twitter. Todas ellas fueron identificadas y fueron inmediatamente suspendidas por violar nuestras reglas, la mayoría por infracciones a nuestra prohibición de 'spam' (mensajes basura)", dice el comunicado emitido por la dirección de Política Pública de la empresa.

Twitter - Sputnik Mundo
Twitter, ¿una herramienta de EEUU contra 'la propaganda rusa'?
Facebook señaló a esos cientos de cuentas por haber adquirido miles de avisos publicitarios durante la campaña electoral del año pasado.

Además, la compañía de los mensajes de 140 caracteres, halló otras "179 cuentas relacionadas o vinculadas (a las de Facebook) y actuamos sobre las que encontramos en infracción", dice el extenso texto para agregar que "ni las cuentas originales que compartió Facebook ni las nuevas que identificamos estaban registradas como anunciantes en Twitter".

La empresa agregó que está en comunicación directa con los comités del Congreso de EEUU que investigan la supuesta interferencia rusa.

Le puede interesar: 'Fake news detected': La Cancillería rusa responde a las acusaciones de The Washington Post

El jueves, el vicepresidente de Política Pública de la empresa, Colin Crowell, se reunió con personal del Comité Selecto de Inteligencia del Senado y del Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes para discutir estos asuntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала