América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador aprueba un convenio que facilitará a los jóvenes visitar y trabajar en Australia

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Ecuador aprobó por unanimidad un memorándum de entendimiento entre el país sudamericano y Australia que facilitará que jóvenes ecuatorianos entre 18 y 31 accedan a visas de turismo y trabajo por un periodo de 12 meses.

"En ese memorando se pretende que en un primer momento ambos países otorguen 100 visas de trabajo y vacaciones con entrada múltiple para jóvenes entre 18 y 31 años", señaló la asambleísta oficialista e impulsora del tema, Wendy Vera, durante la aprobación del texto.

Estudiantes - Sputnik Mundo
Argentina y Australia firman convenio en educación
La legisladora explicó que el documento establece que los portadores de estas visas podrán salir e ingresar al país anfitrión varias veces durante el tiempo que dure el visado y, a la vez, "podrán contar con visa de trabajo".

Según la asambleísta, los principales beneficios son el impulso al empleo joven, "considerando que los ecuatorianos podrán visitar Australia y adquirir experiencia en áreas como turismo y servicios", y también el fomento turístico, pues "viajar a Australia permitirá a los jóvenes conocer otra cultura".

Según datos proporcionados por Vera, la renta per cápita en ese país es superior incluso a la del Reino Unido, además de que Australia se ubica en el segundo lugar del Índice de Desarrollo Humano.

Cumbre de la Alianza del Pacífico en Chile - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno australiano defiende "sin culpas" libre comercio durante visita a Chile
"El memorándum de entendimiento se alinea con los principios constitucionales, así como con los objetivos de promoción progresiva de la ciudadanía universal", acotó la legisladora.

Por otra parte, Mauricio Zambrano, también asambleísta del oficialismo, mencionó que el acuerdo incentiva la migración regular y "afianza la relación bilateral", además "abre la posibilidad de que Ecuador acceda a un mercado de 24 millones de personas".

Mientras que para la parlamentaria representante de los migrantes Esther Cuesta, el convenio permite que los jóvenes ecuatorianos "asuman nuevos retos con una migración ordenada y segura" y esto es posible porque ambos países están comprometidos con los Objetivos de Desarrollo, aseguró.

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Ecuador busca que la Unión Europea elimine visados para sus ciudadanos
Ecuador y Australia "han suscrito este memorándum en aras de cumplir con la meta 10.7 del objetivo 10" que pretende "facilitar la migración y la movilidad ordenadas, seguras, regulares y responsables de las personas, incluso mediante la aplicación de políticas migratorias planificadas y bien gestionadas".

De esta manera, Ecuador se convierte en el cuarto país sudamericano con este tipo de visados y se prevé que el número visas incremente año tras año, según la eficiencia que alcance.

La aprobación se dio por unanimidad en el pleno de la asamblea con los votos de 111 asambleístas presentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала