- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel y Trump coinciden en que se debe redoblar la presión sobre Corea del Norte

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisAngela Merkel y Donald Trump
Angela Merkel y Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller federal alemana, Angela Merkel, y el presidente de EEUU, Donald Trump, sostuvieron una conversación telefónica durante la cual coincidieron en que se debe reforzar la presión diplomática y política sobre Corea del Norte, comunicó la oficina de prensa del Gobierno alemán.

"La conversación se centró en la crisis en torno a Corea del Norte y la canciller señaló que se debía aprovechar todas las medidas para solucionar el conflicto de forma pacífica (…) La canciller y el presidente convinieron que se necesita reforzar la presión diplomática y política sobre el régimen norcoreano", dice el comunicado.

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel ofrece la mediación de Alemania para reducir la tensión en Corea
El pasado martes, Trump declaró que EEUU está preparado para emprender acciones militares contra Corea del Norte si la situación sigue empeorando, aunque admitió que "no es la mejor opción" porque sería devastadora.

Ese mismo día, el Departamento de Estado impuso sanciones a ocho bancos y 26 personas vinculadas al desarrollo de armas de destrucción masiva de Corea del Norte.

La tensión entre Washington y Pyongyang se incrementó en los últimos meses luego que el Gobierno de Kim Jong-un intensificara sus programas de misiles balísticos y nucleares, desafiando las sanciones internacionales que le prohíben llevar adelante tales pruebas.

Lea más: Alemania: guerra en la península coreana provocará más víctimas que la II Guerra Mundial

Rusia ha llamado en reiteradas ocasiones a buscar una solución dialogada al conflicto.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала