- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU dispuesto a facilitar diálogo entre kurdos e iraquíes tras referéndum

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU va a ofrecer asistencia para facilitar el diálogo entre iraquíes y kurdos luego del referéndum por la independencia del Kurdistán, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Nos gustaría ver algo de calma en ambas partes. EEUU no quiere hacer nada que inflame las tensiones", dijo Nauert en rueda de prensa, en la que agregó que Washington "continuará ofreciendo asistencia para facilitar cualquier diálogo si lo solicitan".

La bandera de Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Líder chií: referéndum sobre Kurdistán iraquí puede desembocar en guerra civil
La portavoz dijo que la relación de EEUU con los kurdos no va a cambiar tras los comicios y que Washington continuará conversando con ambas partes.

Asimismo añadió que la Casa Blanca se oponía al referendo por la independencia del Kurdistán por temor a que la votación pudiera desestabilizar la región y añadió que esos miedos parecen haberse confirmado.

Lea también: El referéndum kurdo no afecta la presencia militar de EEUU en Irak

El referendo por la independencia del Kurdistán se celebró el lunes tanto en la región autónoma como en las áreas disputadas por Irak, incluida la ciudad de Kirkuk.

La comisión electoral del Kurdistán iraquí dijo a Sputnik el martes que más de 92 por ciento de los votantes apoyaron la independencia de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала