En directo
    Política
    URL corto
    2128
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — En Irak ya se perdió interés en derrotar al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) luego del referéndum por la independencia de la región autónoma del Kurdistán, dijo el portavoz de la Operación Inherente, Ryan Dillon, en una rueda de prensa.

    "Se han dicho muchas cosas, y otros asuntos están sacando la atención de la derrota a Daesh; el interés ya no está en Daesh, como era antes del referéndum", afirmó.

    Asimismo, los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EEUU mataron a tres individuos vinculados al programa de desarrollo de aviones no tripulados del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó el portavoz de la Operación Resolución Inherente.

    "En una rueda de prensa en el Pentágono (sede del Departamento de Defensa de EEUU) a comienzos de este mes, anuncié que la coalición atacó con éxito a individuos de alto valor, todos vinculados con la red de vigilancia no piloteada de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países); hoy hemos añadido tres más a esa lista", señaló el funcionario.

    Los ataques fueron realizados entre el 12 y 14 de este mes.

    La Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente es una coalición liderada por EEUU de la que participan más de 60 naciones y que realiza ataques aéreos contra Daesh en Siria e Irak desde 2014.

    Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Assad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    Además:

    ¿Qué pasará con Daesh tras su derrota en Siria?
    Canciller iraní: EEUU impide que Siria controle su frontera con Irak
    Mattis: el referéndum kurdo no afecta la presencia militar de EEUU en Irak
    Referéndum kurdo, fruto del "troceo de Irak" por parte de EEUU
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Irak, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook