En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, autorizó una exención de la Ley Jones a pedido del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, para ayudar a la recuperación de la isla tras el paso del huracán María, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee.

    "A pedido de Rosselló, el presidente de EEUU autorizó que la Ley Jones sea suspendida para Puerto Rico", escribió Sanders en la red social Twitter, y detalló que la medida "entrará en efecto inmediatamente".

    La suspensión de la ley, de casi 100 años de antigüedad, permitirá que barcos de otras naciones puedan transportar suministros entre EEUU y la isla caribeña.

    Lea más: Huracán María destruye "todo" en Puerto Rico y deja a la isla sin luz

    Rosselló había pedido la exención temporal de la norma para que Puerto Rico pudiera recibir embarcaciones "con comida, abastecimientos y el combustible".

    María, como huracán de categoría cuatro —de un máximo de cinco—, tocó tierra en Puerto Rico el 20 de este mes y provocó la muerte de al menos 16 personas en el estado asociado de EEUU, que no sufría un ciclón tan fuerte desde 1932.

    Además, dejó a la isla sin electricidad, con calles inundadas, daños severos en viviendas y alrededor de 10.000 refugiados.

    Además:

    Colas en Puerto Rico para comprar gasolina o conseguir agua tras el paso del huracán María
    La NASA muestra al huracán María sobre Puerto Rico
    Huracán María toca tierra en Puerto Rico
    Puerto Rico llama a evacuar las zonas de riesgo ante la proximidad del huracán María
    Etiquetas:
    huracán María, ayuda, Donald Trump, Puerto Rico, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook