- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea: la ley de educación ucraniana debe respetar derechos de minorías

© REUTERS / Francois LenoirSede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La ley ucraniana de educación debe corresponderse con los compromisos internacionales del país, incluyendo sobre los derechos de las minorías, declaró una portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Maja Kocijancic.

La ley, que fue promulgada por el presidente ucraniano Petró Poroshenko y entra en vigor el 28 de septiembre, prioriza el uso del ucraniano en los establecimientos educativos del país frente a las lenguas de las minorías.

Un texto en ruso (archivo) - Sputnik Mundo
"Nueva Ley de Educación en Ucrania ignora los derechos de la mayoría de la población"
"En nuestros contactos con las autoridades ucranianas siempre hemos subrayado que la legislación relevante debe estar en línea con los compromisos internacionales de Ucrania, en particular (…) con el Convenio Marco del Consejo de Europa sobre la Protección de las Minorías Nacionales y la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias", dijo Kocijancic a los periodistas.

La Unión Europea tomó nota de la entrada en vigor de la nueva ley ucraniana, según señaló.

La normativa, que entre otras medidas obliga a impartir las asignaturas en ucraniano en todas las escuelas a partir de quinto de primaria, ha sido criticado por Hungría, Rusia y Rumanía, países vecinos de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала