- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Colau pide apoyo a los alcaldes de 27 ciudades europeas para impulsar el diálogo sobre Cataluña

© AFP 2023 / Javier SorianoBarcelona's Mayor Ada Colau speaks during a campaign meeting of left wing party Podemos in Madrid on December 13, 2015.
Barcelona's Mayor Ada Colau speaks during a campaign meeting of left wing party Podemos in Madrid on December 13, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió el apoyo a sus colegas de 27 ciudades europeos ante la grave situación que, a su juicio, hace peligrar los derechos y las libertades básicas en Cataluña.

"Ahora mismo, están sucediendo unos hechos graves, sin precedentes en la democracia española, que incluyen las amenazas de detención a setecientos alcaldes, el cierre de webs gubernamentales y de entidades de la sociedad civil, la detención de altos cargos del Gobierno catalán, los interrogatorios y las intimidaciones a directores de centros escolares y el envío masivo de fuerzas de intervención policial con el objetivo de impedir que este domingo los ciudadanos de Cataluña puedan votar en el referéndum", señala Colau en su mensaje.

Carles Puigdemont, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Cataluña denuncia una suspensión "de facto" de su autogobierno
La alcaldesa de la Ciudad Condal subraya que ninguna de estas medidas podrá resolver el conflicto catalán y que la única solución que cabe es el diálogo.

Colau confiesa sentirse "alarmada ante la amenaza represiva" que ha emprendido Madrid para impedir la celebración de la consulta independentista en Cataluña y advierte que el asunto ha cobrado una dimensión europea.

"Europa no puede desentenderse de una amenaza a los derechos y las libertades fundamentales, cuya protección y defensa constituyen la principal razón de ser del proyecto europeo", destaca la alcaldesa de Barcelona.

Colau dice que pedirá a la Comisión Europea abrir "un espacio de mediación en el que participen el Gobierno español y el Gobierno catalán con el fin de buscar una salida dialogada", y solicita a sus colegas de 27 ciudades europeas trasladar esta voluntad de diálogo a las instancias que creen conveniente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала