En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las grabaciones de vídeo de los colegios electorales realizadas en el transcurso de las presidenciales rusas de 2018 deberán conservarse durante tres meses después del día de la votación, informó el viceministro de Comunicaciones y Medios de Prensa, Oleg Pak.

    "Los vídeos se conservarán durante tres meses", señaló el funcionario, quien también es el jefe del equipo encargado de crear el sistema estatal automatizado Víbori (Elecciones), encargado de monitorear y controlar los preparativos y realización de comicios.

    Durante una mesa redonda celebrada en la Comisión Electoral Central, Pak especificó que el ministerio garantizará la transmisión de vídeos en directo desde los colegios electorales durante las elecciones presidenciales del año venidero.

    El vicetitular recordó que estas transmisiones se llevarán a cabo a lo largo de todas las regiones rusas, abarcando aproximadamente 40.000 colegios electorales en los que podría votar más del 80% de los electores.

    Lea más: Diputada rusa Oxana Dmítrieva, dispuesta a postularse a presidenciales 2018

    La transmisión podrá ser vista en vivo en internet, lo que permitirá a cualquiera observar el proceso electoral.

    Además, está previsto instalar un panel en la Comisión Electoral Central en el cuál se podrán observar transmisiones desde los colegios electorales.

    La presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ela Pamfílova, destacó por su parte que los plazos de conservación de los vídeos todavía están en proceso de debate y pidió explicar las razones que limitan el plazo a tres meses.

    "Nuestros colegas dicen que se trata de algo muy caro, los críticos afirman que esto es algo absolutamente inconsistente, puesto que ahora existen todas las tecnologías que permiten que la información pueda ser guardada cuando menos por un año", especificó.

    En respuesta, Pak confirmó que ampliar los plazos de almacenado de la información realmente incrementará el costo de todo el sistema de observación de vídeos.

    "Como sabrá, discutimos duramente con el Ministerio de Finanzas prácticamente por cada rublo destinado a una tarea concreta, según nuestro estimado, cada mes adicional supone un incremento (de gastos) de 10 a 15 millones (de rublos, entre 171.000 y 257.000 dólares)", explicó con cifras.

    Según el funcionario, "si incrementamos los plazos, tendremos que pedir recursos adicionales y buscar un acuerdo con el Ministerio de Finanzas".

    Lea también: La UE descarta su influencia en los próximos comicios en Rusia

    Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán en el país en marzo de 2018.

    Además:

    Moscú no excluye que Washington financie protestas en Rusia de cara a las presidenciales
    Conferencia internacional sobre tendencias electorales emite una resolución en Moscú
    El Partido Monarquista podría sumarse al bloque Tercera Fuerza para presidenciales rusas
    Diputado: TEDH intenta desestabilizar la situación en Rusia ante las elecciones
    Etiquetas:
    vídeos, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik