- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía pide a Rusia coordinar reuniones con Siria sobre la zona de distensión en Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahConsecuencias de los bombardeos en Idlib
Consecuencias de los bombardeos en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Turquía pidió a Rusia su mediación para coordinar reuniones con Siria dedicadas a la zona de distensión en Idlib, informó a Sputnik una fuente cercana a los hechos.

"La petición de Turquía forma parte de la coordinación del acceso de las tropas turcas a la provincia de Idlib, de acuerdo con el convenio sobre la zona de distensión, alcanzado entre Rusia, Irán y Turquía", dijo el interlocutor de la agencia.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Las consultas de Astaná, copatrocinadas por Rusia, Turquía e Irán, que comenzaron en enero de 2017, buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una solución política del conflicto.

En la sexta ronda celebrada los días 14 y 15 de septiembre, Rusia, Turquía e Irán –los países garantes– anunciaron la creación definitiva de la cuarta zona de seguridad en la provincia siria de Idlib, en adición a otras tres lanzadas antes: en el suroeste del país (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en el arrabal damasceno de Guta Oriental y al norte de la ciudad de Homs.

La solución a la crisis siria se debate también en las negociaciones en Ginebra que se llevan a cabo bajo los auspicios de la ONU desde el año 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала