- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estocolmo: Suecia se mantiene fuera de la OTAN

CC0 / Pixabay / Bandera de Suecia
Bandera de Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Mientras las autoridades suecas estén en el poder, Suecia seguirá neutral, sin entrar en la OTAN, declaró el embajador sueco en Rusia, Peter Ericson.

"El Gobierno actual se pronunció por la no adhesión a alianzas militares", dijo a Sputnik al remarcar que la "no entrada en la OTAN se mantiene", al mismo tiempo que se refuerza "el potencial propio (…) y cooperamos estrechamente con otros países y organismos".

Suecia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El ministro de Defensa de Suecia se opone a que su país forme parte de la OTAN
Para Suecia, subrayó, la no adhesión a alianzas militares "es una decisión política que ya está hecha, pero que puede cambiar en cualquier momento".

Según el embajador, Suecia coopera en el ámbito militar de manera más estrecha con Noruega y EEUU, pero además tiene acuerdos con el Reino Unido, Polonia y otros países.

Puso como ejemplo las maniobras Aurora 2017 que se llevan a cabo en Suecia ahora.

Más aquí: Stoltenberg: las maniobras en Suecia se enmarcan en la estrategia de la OTAN

FFAA de Suecia - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué Suecia se arma?
En el entrenamiento, que se desarrolla del 11 al 29 de septiembre en tierra, mar y aire, participan unos 19.500 militares suecos y 1.500 efectivos de otros países, entre ellos Dinamarca, EEUU, Estonia, Finlandia, Francia, Lituania y Noruega, así como unas 40 instituciones civiles.

Los participantes se capacitarán en la zona de Estocolmo, Gotemburgo e isla de Gotland para interactuar y responder al enemigo en un hipotético conflicto regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала