América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador ruso en Argentina declarado huésped de honor de la provincia de Buenos Aires

CC0 / Pixabay / Buenos Aires
Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli, fue galardonado con la distinción de "huésped de honor" por la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires, en el marco del 132 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En el marco de esa conmemoración, "se aprovechó para hacer entrega de la distinción formal de huésped de honor de la provincia al señor embajador de la Federación de Rusia Víctor Koronelli", señalaron este miércoles a Sputnik fuentes del Senado.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Secretario de DDHH: Argentina debe estar a "un gran nivel" de relaciones con Rusia
La decisión de reconocer en su trayectoria al embajador ruso fue aprobada en la última sesión de la Cámara Alta provincial por iniciativa del legislador Juan Miguel Pignocco.

A su llegada al Senado, el diplomático ruso fue recibido por su vicepresidente primero, Carlos Fernández, y por el presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional, Horacio López.

Koronelli también fue saludado por Pignocco y por el senador Gervasio Bozzano antes del comienzo del acto formal que se celebró en el recinto de la Legislatura, el espacio más solemne de la Cámara por ser el lugar en el que se sancionan las leyes.

Lea también: Rusia, al encuentro de los granjeros argentinos

Asistieron al acto más de 80 personas, entre ellos legisladores de la Cámara, referentes locales, y representantes del Club Vostok, que integran miembros de la colectividad bielorrusa de la ciudad bonaerense de Berisso.

Victor Koronelli, embajador de Rusia en Argentina - Sputnik Mundo
Embajador ruso de Argentina inaugura con diputados muestra de fotografías en el Congreso
Como anfitrión de la ceremonia, el senador Fernández destacó la presencia del embajador y valoró la unión de argentinos y rusos en varios ámbitos y coyunturas históricas.

Tras agradecer la distinción de la que fue protagonista, Koronelli destacó las relaciones diplomáticas, políticas y económicas entre Moscú y Buenos Aires, y subrayó que el vínculo diplomático con Rusia está pasando por un gran momento desde hace ya varios años.

El embajador recibió una placa conmemorativa por su visita a la Legislatura y un diploma en el que se ratificó su nombramiento como "huésped de honor".

En el evento también tuvo una participación destacada el senador Pignocco, quien manifestó que las relaciones entre países las construyen los seres humanos.

Frutas, Argentina - Sputnik Mundo
Economía
"Argentina representa casi el 5% del mercado frutícola en Rusia"
Por ese motivo, explicó el legislador, el Senado provincial destacaba la labor de Koronelli, que ha dado muestras de valor y de entereza como diplomático y como representante de Rusia en Argentina.

Al finalizar los discursos, se dio clausura al acto con un baile típico de Rusia del cuerpo de danzas del Club Vostok.

Mostraron su adhesión al homenaje el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Luis Genoud; el presidente del Colegio de Escribanos del distrito, Leopoldo Bernard; y el presidente del Colegio de Abogados de la misma jurisdicción, Mateo Laborde.

Mostraron el mismo apoyo el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Plata, Vicente Santos Atela, y Verónica Magario, la alcaldesa del municipio más poblado de Buenos Aires, la Matanza.

Lea más: Argentina y Rusia destacan la importancia de sus relaciones de socios estratégicos

Además, presenciaron el evento el dirigente gremial Cristian Vander y la presidenta de la Red de Observadores Electorales de América Latina y el Caribe, Laura Arano.

Trayectoria

Graduado en la Universidad Estatal de Moscú M. Lomonósov en 1981 como Doctor en ciencias geográficas, Koronelli ingresó en 1988 en el Servicio Diplomático.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Diputado oficialista de Argentina muestra interés en intensificar relación con Rusia
Trabajó en las embajadas de la URSS y de la Federación de Rusia en Cuba (1988-1992, 1994-1999) y Chile (2002-2007).

Entre 2009 y 2011, fue vicedirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El 21 de julio de 2011, Koronelli fue destacado como "Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Primera Clase" de Rusia en Buenos Aires por el presidente ruso Vladímir Putin.

En septiembre de ese año, el Gobierno argentino de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) formalizó su cargo como representante diplomático de la Federación de Rusia, cargo que desempeña desde entonces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала