América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador ruso en EEUU presenta credenciales al secretario general de la OEA

© AP Photo / Jose Luis MaganaLogo de OEA
Logo de OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El nuevo embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, presentó sus credenciales al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante una ceremonia en Washington, informó la sede diplomática rusa en un comunicado.

"Embajador Anatoli Antónov presentó sus credenciales al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro", indicó la sede diplomática rusa, que agregó que la primera reunión fue un encuentro productivo.

El embajador de Rusia en EEUU Anatoli Antónov - Sputnik Mundo
El mensaje del nuevo embajador de Rusia en Washington al Gobierno de EEUU
La embajada destacó el papel de Rusia como observador permanente en la OEA y la importancia de la organización en promover la solidaridad regional y el diálogo entre los países del hemisferio occidental.

Rusia está interesada en colaborar con los estados de América Latina y el Caribe en combatir el tráfico de drogas y en conducir el entrenamiento de los oficiales de la ley, agregó la embajada.

Antónov entregó sus credenciales diplomáticas al presidente de EEUU, Donald Trump, el 8 de este mes durante una recepción en la Casa Blanca.

Fue designado como el nuevo embajador de Rusia en EEUU el pasado 21 de agosto para suceder a Serguéi Kisliak, quien ocupó ese cargo diplomático entre 2008 y 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала