"El mes que viene celebraremos una audiencia pública con representantes de las empresas tecnológicas para comprender mejor cómo Rusia usó herramientas y plataformas en línea para sembrar la discordia e influir en nuestra elección", dice el comunicado divulgado el miércoles.
Legisladores de los dos partidos quieren información sobre la supuesta compra en Facebook de unos 3.000 anuncios, a un costo de 100.000 dólares, en los meses previos a los comicios de noviembre de 2016.
Algunos de esos anuncios contenían mensajes que buscaban crear tensiones raciales, religiosas y sociales en EEUU, según fuentes citadas por el diario Washington Post.
Le puede interesar: 'Fake news detected': La Cancillería rusa responde a las acusaciones de The Washington Post
Facebook ya ha presentado informes al comité de la cámara baja y a otro similar que analiza el caso ruso en el Senado, mientras representantes de Twitter presentarían un informe esta semana.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)