- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cámara baja de EEUU fija para octubre audiencia sobre Rusia con Facebook, Google y Twitter

© AFP 2023 / Saul LoebLa Cámara de Representantes de EEUU (archivo)
La Cámara de Representantes de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité Selecto sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU llevará a cabo en octubre una audiencia pública con las principales compañías de tecnologías de la información como parte de la investigación sobre la puesta interferencia rusa en las elecciones de 2016, anunció el panel en un comunicado.

"El mes que viene celebraremos una audiencia pública con representantes de las empresas tecnológicas para comprender mejor cómo Rusia usó herramientas y plataformas en línea para sembrar la discordia e influir en nuestra elección", dice el comunicado divulgado el miércoles.

La red social Facebook - Sputnik Mundo
Cancillería rusa ofrece a Facebook ayuda en la lucha contra cuentas falsas
El comunicado, firmado por los representantes Mike Conaway, republicano, y Adam Schiff, demócrata, no indica la fecha en que se celebrará la audiencia y tampoco nombra a las empresas que serán citadas, pero las compañías reconocieron a medios estadounidenses que han recibido citaciones.

Legisladores de los dos partidos quieren información sobre la supuesta compra en Facebook de unos 3.000 anuncios, a un costo de 100.000 dólares, en los meses previos a los comicios de noviembre de 2016.

Algunos de esos anuncios contenían mensajes que buscaban crear tensiones raciales, religiosas y sociales en EEUU, según fuentes citadas por el diario Washington Post.

Le puede interesar: 'Fake news detected': La Cancillería rusa responde a las acusaciones de The Washington Post

Facebook ya ha presentado informes al comité de la cámara baja y a otro similar que analiza el caso ruso en el Senado, mientras representantes de Twitter presentarían un informe esta semana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала