En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Comité Selecto sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU llevará a cabo en octubre una audiencia pública con las principales compañías de tecnologías de la información como parte de la investigación sobre la puesta interferencia rusa en las elecciones de 2016, anunció el panel en un comunicado.

    "El mes que viene celebraremos una audiencia pública con representantes de las empresas tecnológicas para comprender mejor cómo Rusia usó herramientas y plataformas en línea para sembrar la discordia e influir en nuestra elección", dice el comunicado divulgado el miércoles.

    El comunicado, firmado por los representantes Mike Conaway, republicano, y Adam Schiff, demócrata, no indica la fecha en que se celebrará la audiencia y tampoco nombra a las empresas que serán citadas, pero las compañías reconocieron a medios estadounidenses que han recibido citaciones.

    Legisladores de los dos partidos quieren información sobre la supuesta compra en Facebook de unos 3.000 anuncios, a un costo de 100.000 dólares, en los meses previos a los comicios de noviembre de 2016.

    Algunos de esos anuncios contenían mensajes que buscaban crear tensiones raciales, religiosas y sociales en EEUU, según fuentes citadas por el diario Washington Post.

    Le puede interesar: 'Fake news detected': La Cancillería rusa responde a las acusaciones de The Washington Post

    Facebook ya ha presentado informes al comité de la cámara baja y a otro similar que analiza el caso ruso en el Senado, mientras representantes de Twitter presentarían un informe esta semana. 

    Además:

    Facebook brindará información al Congreso de EEUU sobre avisos vinculados con Rusia
    El Kremlin niega toda relación con avisos políticos publicados en Facebook entre 2015 y 2017
    La injerencia en las elecciones de EEUU podría venir… de EEUU
    "La cacareada injerencia rusa se ha convertido en un signo de calidad de las elecciones"
    EEUU: crónica de un fraude electoral anunciado
    Etiquetas:
    injerencia, Twitter, Facebook, Cámara de Representantes de EEUU, Google, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook