- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La nueva ronda de las consultas sobre Siria tendrá lugar en otoño

© REUTERS / Francois LenoirStaffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La nueva ronda de las negociaciones sobre Siria en Ginebra se celebrará a finales de octubre o a principios de noviembre, declaró el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

"Confirmo mi intención de convocar dentro de un mes la octava ronda de consultas sirias en Ginebra, la fecha exacta aún no está determinada, pero será a finales de octubre o a principios de noviembre a más tardar", dijo De Mistura en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Civiles en Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU: las sanciones contra Damasco afectan a los civiles
El diplomático llamó a Damasco y a la oposición siria a "evaluar la situación con responsabilidad", así como "prepararse para negociar en Ginebra sin condiciones previas".

La solución al conflicto que desgarra a Siria desde 2011 se discute en dos plataformas paralelas: las negociaciones de Ginebra bajo los auspicios de la ONU y las de Astaná.

La séptima ronda de las negociaciones sirias en Ginebra se celebró entre el 10 y el 14 de julio y culminó sin que se lograran avances notables, pero con unos resultados que podrían conducir a la creación de una delegación conjunta de la oposición y a las negociaciones directas en la próxima ronda. 

Lea más: Delimitación final de zonas de distensión permite restablecer la paz en Siria

Además, el canciller sirio, Walid Mualem, declaró que Damasco está a favor de la incorporación de Egipto, EAU, Irak y China al proceso de negociaciones de Astaná sobre Siria.

"Comunicamos a la parte rusa de que aplaudiremos la entrada de los cinco Estados (en el proceso de Astaná) en calidad de observadores", dijo a RT. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала