- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jeremy Corbyn condena la postura internacional del presidente Trump

© REUTERS / Russell CheyneJeremy Corbyn, líder laborista británico
Jeremy Corbyn, líder laborista británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, ha repudiado la posición del presidente estadounidense Donald Trump en la esfera internacional en su intervención final en el congreso anual del partido.

El dirigente de izquierdas tachó de "profundamente preocupante" el discurso del presidente Trump en la Asamblea General de la ONU y criticó la proximidad del Gobierno conservador británico a Washington.

"(Trump) Amenazó con la guerra y habló de rasgar acuerdos internacionales… no fue un discurso de un líder mundial", sentenció en el pabellón de convenciones de Brighton, ciudad costera del sureste inglés.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Corbyn acusa a May de "servilismo" ante Trump
Corbyn instó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a mediar en la creciente tensión entre EEEUU y Corea del Norte.

"Moderemos la retórica, respaldemos el diálogo y las negociaciones para poner fin a la profundamente peligrosa confrontación sobre la península coreana", urgió.

El líder laborista emplazó además a la primera ministra, Theresa May, a lidiar con "franqueza" con el presidente Trump en vez de acompañarlo "mansamente por este curso tan peligroso".

"Los valores que compartimos no se nutren construyendo muros, prohibiendo inmigrantes debido a su religión, contaminando el planeta o complaciendo al racismo", denunció Corbyn.

El líder laborista, Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
Corbyn prepara la victoria electoral en el congreso laborista de Brighton
Los derechos humanos estarán en el "centro" de la política Exterior del próximo Gobierno laborista, según enfatizó un líder que irradia esperanza y se declara preparado para protagonizar el cambio.

"No podemos permanecer en silencio ante la cruel guerra saudí en Yemen mientras continuamos suministrando armas a Arabia Saudí, aplastando la democracia en Egipto o Baréin o ignorando la trágica pérdida de vidas en Congo", enfatizó.

El mensaje del líder laborista se centró fundamentalmente en cuestiones domésticas, incluida la implementación de un "nuevo modelo de gestión económica que remplace el fallido dogma del neoliberalismo".

Lea más: El congreso laborista británico se suma a la ola contra el neoliberalismo

Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia de Reino Unido - Sputnik Mundo
Farage critica la posición de Theresa May sobre el Brexit
Respecto al Brexit se pronunció como el "único partido que puede unir" a todos los británicos, que siguen divididos bajo las líneas del "dentro o fuera" marcadas en el referéndum europeo de 2016.

A nivel internacional postuló por la "paz y la justicia", aunque no mencionó su respaldo a una resolución negociada en Siria ni se posicionó respecto a Venezuela, entre otros escenarios de crisis.

En cambio se dirigió directamente a Aung San Sui Kyi y instó a la líder birmana a "poner fin a la violencia" contra las comunidades rohinyás y "permitir" el acceso de agencias de la ONU y otras organizaciones humanitarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала