- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Corea del Sur promete la paz en la región

© AFP 2023 / Jeon Heon-KyunMoon Jae-In, presidente de Corea del Sur
Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, está convencido de que la paz y la prosperidad llegarán a la península de Corea a pesar de los problemas con Corea del Norte.

"Aunque la situación actual es difícil, la paz y la prosperidad llegarán a la península de Corea", dijo el mandatario al intervenir en una reunión del Consejo Consultivo de Unificación Nacional (NUAC, por sus siglas en inglés) celebrada en Seúl.

Marines de Corea del Sur durante unas maniobras militares en la isla de Baengnyeong - Sputnik Mundo
Corea del Sur urge a Pyongyang que ponga fin a provocaciones y amenazas
Apuntó que "la paz no llegará por sí misma, debemos construirla" y que la reunificación del país debe ser preparada.

La amenaza de guerra en la península de Corea se ha incrementado en los últimos meses debido a la tensión entre EEUU y Corea del Norte luego de que el Gobierno de Kim Jong-un intensificara sus programas nucleares y de lanzamiento de misiles balísticos, desafiando las sanciones internacionales que le prohíben llevar adelante tales pruebas.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

Lea más: Seúl llama a EEUU a evitar mayor escalada de tensiones con Corea del Norte

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала