- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE propone un nuevo esquema migratorio para reubicar al menos a 50.000 refugiados

© REUTERS / Alkis KonstantinidisRefugees and migrants make their way along railway tracks at a makeshift camp at the Greek-Macedonian border near the village of Idomeni
Refugees and migrants make their way along railway tracks at a makeshift camp at the Greek-Macedonian border near the village of Idomeni - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea propuso un nuevo esquema de reubicación de al menos 50.000 refugiados en los países de la Unión Europea, según se desprende de un comunicado de prensa del organismo.

"La Comisión presenta hoy una serie de iniciativas en ámbitos cruciales: un nuevo programa para el reasentamiento de un mínimo de 50.000 refugiados", dice el documento.

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Los países de la UE se resisten a prorrogar las cuotas de refugiados
Se agrega que la Comisión Europea destinará 500 millones de euros para apoyar los esfuerzos de reasentamiento.

A su vez, el comisario europeo de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, llamó a "alcanzar rápidamente un consenso justo sobre la reforma del Sistema Europeo Común de Asilo".

El 22 de septiembre de 2015 la UE tomó la decisión que obligaba a sus integrantes a acoger a 120.000 refugiados que llegaron a Grecia e Italia, a pesar de que Hungría, Rumanía y Eslovaquia votaron en contra de aprobarla.

Lea más: Merkel promete que el flujo incontrolable de migrantes a Alemania no se repetirá

El Tribunal de Justicia de la UE rechazó el 6 de septiembre de 2017 los recursos de Hungría y Eslovaquia que demandaban cancelar las cuotas obligatorias para los países miembros, señaló que las cuotas son un mecanismo eficaz que ayuda a Grecia e Italia a soportar las consecuencias de la crisis migratoria de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала