- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Alemania sigue con atención la situación en Cataluña

© REUTERS / Albert GeaA Junts Pel Si (Together For Yes) supporter displays pins after polls closed in a regional parliamentary election in Barcelona, Spain, September 27, 2015
A Junts Pel Si (Together For Yes) supporter displays pins after polls closed in a regional parliamentary election in Barcelona, Spain, September 27, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno de Alemania sigue con atención el deterioro de la situación en Cataluña, declaró el portavoz del Gabinete germano, Steffen Seibert.

"España es para nosotros un país al que estamos estrechamente ligados, somos amigos, socios, por eso (…) seguimos atentamente el agravamiento de la situación en Cataluña", dijo Seibert en una rueda de prensa.

El portavoz subrayó que Alemania está muy interesada en una España estable.

"Es importante que todo lo que allí suceda respete el Estado de derecho, es decir, la Constitución", señaló el funcionario.

Las manifestaciones an Cataluña - Sputnik Mundo
El 1-O, el día en que los catalanes "podrán expresarse libremente en las urnas"
Las autoridades de la comunidad autónoma española de Cataluña planean celebrar el 1 de octubre un referendo sobre su independencia, que el Gobierno de España no reconoce.

El Tribunal Constitucional de España suspendió la vigencia de todos los documentos de votación aprobados por la Generalitat (ejecutivo regional) y el Parlamento de Cataluña, por lo que toda la actividad relacionada con los preparativos del plebiscito resulta ilegal.

Lea más: Diputado de Ciudadanos: "El referéndum catalán es contrario a la Constitución"

La situación en Cataluña se agravó después de que la Guardia Civil realizara el 20 de este mes 41 registros, detuviera a 14 altos cargos catalanes e incautara casi 10 millones de papeletas electorales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала