- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Interpol admite a Palestina como Estado miembro

© AP Photo / Laurent CiprianiEl logo de Interpol
El logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Interpol aprobó durante su asamblea general celebrada en Pekín la adhesión de Palestina como Estado miembro del organismo internacional.

"Palestina y las Islas Salomón son a partir de ahora Estados miembros", anunció el organismo en su cuenta oficial en Twitter.

​Para el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riad Malki, "es un voto de confianza en las capacidades de la ley palestina y en el compromiso con los valores de esta organización"

Calificando esta admisión de "victoria" Malki, consideró en un comunicado que todo fue posible gracias "a la determinación de la mayoría de los países miembros frente a los intentos de rechazar la adhesión de Palestina, a la manipulación cínica y al aislamiento político" que algunos quieren aplicar su país.

La 86 Asamblra General de Interpol en Pekín, China - Sputnik Mundo
China prevé crear una academia internacional para apoyar a la Interpol
Riad Malki se refería a los esfuerzos vanos de Israel y también de Estados Unidos por impedir hasta el último momento en la asamblea de Pekín la aceptación de Palestina como miembro. A partir de ahora y de cara a Interpol, la policía palestina goza del mismo reconocimiento que la israelí.

A falta de avances en las negociaciones de paz con Israel Palestina busca reconocimiento internacional como Estado y ya es Estado observador en la ONU, miembro de la UNESCO y de la Corte Penal Internacional (CPI).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала