Widgets Magazine
18:39 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    El logo de Interpol

    Interpol admite a Palestina como Estado miembro

    © AP Photo / Laurent Cipriani
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Interpol aprobó durante su asamblea general celebrada en Pekín la adhesión de Palestina como Estado miembro del organismo internacional.

    "Palestina y las Islas Salomón son a partir de ahora Estados miembros", anunció el organismo en su cuenta oficial en Twitter.

    ​Para el ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riad Malki, "es un voto de confianza en las capacidades de la ley palestina y en el compromiso con los valores de esta organización"

    Calificando esta admisión de "victoria" Malki, consideró en un comunicado que todo fue posible gracias "a la determinación de la mayoría de los países miembros frente a los intentos de rechazar la adhesión de Palestina, a la manipulación cínica y al aislamiento político" que algunos quieren aplicar su país.

    Riad Malki se refería a los esfuerzos vanos de Israel y también de Estados Unidos por impedir hasta el último momento en la asamblea de Pekín la aceptación de Palestina como miembro. A partir de ahora y de cara a Interpol, la policía palestina goza del mismo reconocimiento que la israelí.

    A falta de avances en las negociaciones de paz con Israel Palestina busca reconocimiento internacional como Estado y ya es Estado observador en la ONU, miembro de la UNESCO y de la Corte Penal Internacional (CPI).

    Además:

    Palestina pide a Francia que apoye su ingreso en Interpol
    Group-IB e Interpol desenmascaran a miembros del 'Cibercalifato'
    La Interpol difunde una lista de 173 terroristas que amenazan a Europa
    Etiquetas:
    seguridad, Interpol, Riad al Malki, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik