- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú alerta de intentos de desestabilizar a Rusia de cara a las presidenciales

© Sputnik / Alexey Nikolaev / Acceder al contenido multimediaElecciones presidenciales en Rusia (archivo)
Elecciones presidenciales en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los intentos de desestabilizar a Rusia continuarán, y serán especialmente activos durante la campaña electoral presidencial del año venidero, advirtió la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko.

"Los intentos de incidir en la situación de nuestro país, desestabilizarla, continuarán, y probablemente se tornen más activos durante la campaña para elegir al presidente ruso", señaló durante la apertura de la sesión otoñal de la Cámara alta.

Заседание Совета Федерации РФ - Sputnik Mundo
Senado ruso, preocupado por intentos de injerencia en asuntos del país antes los comicios
Matvienko recordó que "en la primavera del año venidero tendremos las elecciones del presidente de Rusia".

"El Consejo de la Federación, como órgano del poder que establece la fecha de las elecciones presidenciales y como cámara de las regiones, está llamado a hacer todo para que los comicios transcurran en total correspondencia con las leyes, propicien a todos los niveles la estabilidad social y la concordia ciudadana", afirmó.

La presidenta del Senado subrayó que lo dicho no son "palabras rituales".

"Vemos cuán compleja es en la actualidad la situación internacional, no podemos contar con que en un plazo breve mejore", alegó.

El Ministerio ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Moscú no excluye que Washington financie protestas en Rusia de cara a las presidenciales
De cara a los los posibles intentos desestabilizadores, la senadora subrayó la importancia de enfrentarse a este tipo de acciones.

"Pido a los miembros de la Cámara dedicar especial atención a este asunto y a la Comisión de Defensa de la Soberanía Estatal, monitorear exhaustivamente la situación y tomar las medidas correspondientes en caso de necesidad, disponemos de los instrumentos legales, políticos e informativos necesarios para ello", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала