23:23 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Rusia verá cualquier ataque de EEUU contra Corea del Norte como una amenaza a su seguridad

    © Sputnik / Alexey Druzhinin / Anton Denisov
    Política
    URL corto
    18223

    MOSCÚ (Sputnik) — Cualquier intento de EEUU de iniciar una guerra en Corea del Norte, junto a las fronteras rusas, será visto por Moscú como una acción abiertamente hostil en su contra "con todas las consecuencias derivadas", declaró el vicepresidente del comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación, Franz Klintsévich.

    "No está de más advertir a EEUU: cualquier intento de iniciar una guerra en las inmediaciones de las fronteras de Rusia amenaza su seguridad, por lo que será valorado por nosotros como una acción abiertamente hostil contra nuestro país, con todas las consecuencias derivadas", expresó el senador, citado por su servicio de prensa.

    El 26 de septiembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, aseveró que su país está completamente preparado para llevar a cabo acciones militares en contra de Corea del Norte si la situación sigue empeorando, aunque admitió que "no es la opción preferida", porque sería devastadora.

    Anteriormente, el Departamento del Estado emitió sanciones contra ocho bancos y 26 personas con conexiones al desarrollo de armas de destrucción masiva de Corea del Norte.

    Le puede interesar: ¿Ya ha comenzado? Kim Jong-un concentra aviones militares en el este del país

    La tensión entre EEUU y Corea del Norte se ha incrementado en los últimos meses luego que el Gobierno de Kim Jong-un intensificara sus programas nucleares y de lanzamiento de misiles balísticos, desafiando las sanciones internacionales que le prohíben llevar adelante tales pruebas.

    Rusia ha llamado en reiteradas ocasiones a buscar una solución dialogada al conflicto.

    A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Corea del Norte recurre a analistas en Washington para comprender mejor a Trump
    Pentágono: EEUU no ve cambios en la postura de Corea del Norte pese a la tensión política
    La lúgubre advertencia de China sobre una posible guerra en Corea
    Tillerson: EEUU sigue apostando a los esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte
    Moscú está buscando soluciones políticas a la crisis de Corea de forma discreta
    Etiquetas:
    guerra, seguridad, Frants Klintsévich, Corea del Norte, EEUU, Rusia