La UE no vincula envío de cascos azules a Donbás con levantamiento de sanciones antirrusas

CC0 / Pixabay / Bandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE no vincula el envío de los pacificadores a Donbás con el levantamiento gradual de las sanciones contra Rusia, afirmó al embajador comunitario en Rusia, Vygaudas Usackas, en una entrevista con el diario Kommersant.

"La UE no tiene semejante postura, pero todos los países miembros comparten el deseo ver avances en la normalización de la situación en el este de Ucrania", dijo el diplomático. 

El representante especial de EEUU en Ucrania, Kurt Volker - Sputnik Mundo
EEUU desvincula el levantamiento de las sanciones antirrusas de los acuerdos de Minsk
Agregó que "es difícil decir cómo se logrará" el progreso en Donbás e indicó que Francia y Alemania, miembros del Cuarteto de Normandía, desempeñan un papel especial en las estimaciones de las propuestas sobre los Acuerdos de Minsk.

"A pesar de ser bastante frágiles, los acuerdos logrados en Minsk se han convertido en una plataforma común para solucionar el conflicto", afirmó al resaltar la necesidad de estudiar la propuesta de imponer los cascos azules a Donbás conforme con los Acuerdos de Minsk.

A principios de septiembre, el presidente ruso expresó su apoyo al envío de los cascos azules a Ucrania siempre y cuando su misión consista en garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE y no se extienda más allá de la línea de separación entre las tropas del Gobierno ucraniano y las milicias.

Lea más: EEUU critica el envío de cascos azules a Donbás propuesto por Rusia

Kiev insiste en que la misión de la ONU debe tener un mandato más amplio y desplegarse en toda la región de Donbás hasta la frontera con Rusia.

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró con anterioridad a Sputnik que en caso de un consenso sobre las fuerzas de paz en Ucrania, la organización hará todo lo posible para resolver la crisis ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала