02:35 GMT +318 Febrero 2018
En directo
    Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU

    Secretario de Estado de EEUU hablará sobre comercio y Corea del Norte en su viaje a China

    © REUTERS/ Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    0 02

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, visitará China para discutir asuntos comerciales y la crisis de Corea del Norte, en preparación del viaje que realizará el presidente Donald Trump en noviembre, dijo en rueda de prensa la portavoz de la cartera de exteriores, Heather Nauert.

    "El viaje del secretario a Pekín tendrá lugar entre el 28 y el 30 de septiembre y en parte es para establecer el marco del próximo viaje presidencial a China en noviembre (…) En esta visita el secretario Tillerson tratará una variedad de asuntos, incluyendo la desnuclearización de la Península de Corea y también comercio e inversiones", dijo Nauert. 

    El Ministerio de Comercio de China anunció el sábado que limitará las exportaciones de productos petroleros refinados a Corea del Norte a partir del mes próximo en complimiento con una reciente resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Además, el presidente Trump sostuvo la semana pasada que el banco central de China había instruido a las entidades bancarias de ese país a detener de inmediato toda transacción financiera con Corea del Norte.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó de manera unánime una amplia serie de sanciones contra Corea del Norte luego de que Pyongyang dispusiera en los últimos meses el lanzamiento de varios misiles balísticos y ensayara una bomba nuclear en violación de varias resoluciones del foro mundial. 

    Además:

    China y EEUU intensificarán contactos para la desnuclearización de la península de Corea
    ¿Está EEUU detrás de los 'quebraderos de cabeza' de China con respecto a Pyongyang?
    China propone una solución para Corea del Norte y EEUU le chantajea
    Etiquetas:
    Rex Tillerson, Corea del Norte, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik