Canciller cubano se reúne en Washington con secretario de Estado de EEUU

© REUTERS / Stringer Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunirá con el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson, informó la directora general para EEUU de la cancillería cubana, Josefina Vidal.

"Ahora, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, se dirige a Washington para sostener reunión propuesta por Cuba con secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson", publicó Vidal en la red social Twitter.

La bandera cubana sobre la embajada de Cuba en Washington (archivo) - Sputnik Mundo
Cuba reafirma en EEUU cumplimiento de protección de diplomáticos
​Según la agenda del secretario estadounidense, el encuentro se celebrará en la sede del Departamento de Estado a las 17:00 horas local (21:00 GMT). 

La reunión se enmarca en una serie de encuentros que han mantenido representantes de ambos países para aclarar la situación de los diplomáticos estadounidenses en territorio cubano.

La semana pasada, Cuba ratificó que cumple de manera rigurosa sus obligaciones en la protección de diplomáticos, durante la sexta reunión de la Comisión Bilateral con EEUU celebrada en Washington.

"Jamás ha perpetrado ni perpetrará acciones de esta naturaleza, ni ha permitido ni permitirá que su territorio sea utilizado por terceros con ese propósito", aseguró la delegación de la isla en relación con alegatos de supuestas afectaciones a funcionarios estadounidenses y sus familiares en la capital de la mayor de las Antillas, informó la cancillería.

Presidida por Vidal, la parte cubana enfatizó en el interés por esclarecer este asunto y concluir la investigación que está en marcha por indicaciones del más alto nivel gubernamental, según las fuentes.

Embajada de EEUU en Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
El cierre de la embajada de EEUU en Cuba puede dañar las relaciones por décadas
El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano ha reafirmado en repetidas ocasiones su compromiso de garantizar con rigor y seriedad la seguridad del cuerpo diplomático acreditado en la isla caribeña.

Sin embargo, Tillerson declaró la semana pasada que Washington analiza un posible cierre de la embajada de su país en Cuba.

Cuba y EEUU restablecieron oficialmente nexos diplomáticos el 20 de julio de 2015, durante la administración de Barack Obama (20 de enero de 2009-20 de enero de 2017) y desde entonces las respectivas Secciones de Intereses se convirtieron en embajadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала