En directo
    El presidente de España, Mariano Rajoy y su homólogo Donald Trump

    Eurodiputado: Rajoy visita a Trump como un subalterno con los deberes hechos

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    220

    MADRID (Sputnik) — La reunión que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantiene con su homólogo estadounidense, Donald Trump, es la visita de "un subalterno" que acude a ver a su jefe tras cumplir sus órdenes, aseguró en declaraciones a Sputnik Javier Couso, eurodiputado de Izquierda Unida.

    "Es la visita de un subalterno a su jefe: Rajoy va con los deberes hechos, no tuvo ningún problema en hacer todo lo que Estados Unidos le dijo que debía hacer", asegura Couso, vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara.

    En ese sentido, este europarlamentario recuerda que Rajoy "violentó" el acuerdo asumido en referéndum por los ciudadanos españoles para "superar la cantidad de tropas" que, en virtud de lo votado por la ciudadanía, España puede aportar a la alianza.

    Del mismo modo, Couso señala que durante el mandato de Mariano Rajoy se decidió entregar a Estados Unidos a perpetuidad la base de Morón de la Frontera (Sevilla) y se permitió que la base naval de Rota (Cádiz) se convirtiera en el principal brazo naval de un escudo antimisiles con el que "amenazamos directamente a Rusia".

    "La actitud de Rajoy hacia Estados Unidos es la de decir "sí, bueno' a todo lo que propone Washington, ya sea aumentar el gasto militar o convertir a España en su portaaviones avanzado en Europa", relata el eurodiputado.

    A su modo de ver, en la reunión de esta tarde Rajoy recordará a su homólogo estadounidense todas las concesiones anteriormente mencionadas en un intento por conseguir "su respaldo internacional en el asunto del referendo de Cataluña".

    Lea más: El nuevo embajador de España en EEUU, "un promilitar que va a contentar a Trump"

    Además:

    Qué gana España de su militancia en la OTAN
    España ve a la OTAN fundamental para defender los valores occidentales
    España se compromete ante EEUU a duplicar el gasto de Defensa en una década
    Rajoy subraya que España y EEUU son "socios estratégicos, amigos y aliados"
    Etiquetas:
    reunión, Donald Trump, Mariano Rajoy, España, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik