En directo
    Lanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte

    Pentágono: EEUU no ve cambios en la postura de Corea del Norte pese a la tensión política

    © Sputnik / Ilia Pitalev
    Política
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no ha observado cambios en la postura militar de Corea del Norte, pese al incremento de la tensión política entre ambos países en los últimos meses, dijo ante el Senado el presidente del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford.

    "Si bien el espacio político está muy pesado en este momento, no hemos visto un cambio en la postura de las fuerzas de Corea del Norte y estamos observando eso muy atentamente", dijo Dunford.

    Anteriormente, el secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmó que Washington continúa apostando a la diplomacia para hacer frente a las amenazas nucleares de Pyongyang.

    Asimismo, Dunford precisó que el Ejército de EEUU pretende tener todo el apoyo del Congreso y la ciudadanía si se fuera a lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte.

    "En ese escenario me gustaría tener el máximo apoyo de los ciudadanos de EEUU a través del Congreso", dijo Dunford al ser consultado sobre una eventual autorización del Congreso para realizar operaciones militares en territorio norcoreano.

    El 25 de septiembre, tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado desmintieron que EEUU pretenda declarar la guerra a Corea del Norte, luego que el ministro de Exteriores del país asiático hiciera comentarios en ese sentido.

    "No hemos declarado la guerra a Corea del Norte, y francamente sugerir eso es absurdo", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

    La tensión entre EEUU y Corea del norte se ha incrementado en los últimos meses luego que el Gobierno de Kim Jong-un intensificara sus programas nucleares y de lanzamiento de misiles balísticos, desafiando las sanciones internacionales que le prohíben llevar adelante tales pruebas.

    Lea más: Trump amenaza a Pyongyang con que tiene los días contados

    Además:

    Corea del Sur urge a Pyongyang que ponga fin a provocaciones y amenazas
    Moscú está buscando soluciones políticas a la crisis de Corea de forma discreta
    EEUU responde a las palabras de Pyongyang sobre la "declaración de guerra" de Trump
    Trump: EEUU está listo y dispuesto a "destruir por completo" a Corea del Norte
    Etiquetas:
    cambio, tensión, Departamento de Defensa de EEUU, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik