17:57 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Un monumento en Sebastópol, Crimea

    Político checo: el informe sobre Crimea no es imparcial

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    0 10

    El diputado independiente del Parlamento de la República Checa Jaroslav Holik no ha detectado violaciones de los derechos humanos en su visita a Crimea. Holik estuvo en la península junto con parlamentarios de Serbia, Montenegro, Reino Unido, Brasil y Kirguistán en marzo de 2017.

    En declaraciones a Sputnik, ha asegurado que el informe publicado por la ONU sobre el supuesto crecimiento de violaciones de los derechos humanos tras la reunificación de Crimea con Rusia refleja la opinión de personas "seleccionadas intencionadamente". El diputado checo cree que en Crimea sí que hay problemas, pero estos son de índole económica.

    El político afirma que el Comité de seguimiento, que preparó el informe, no tuvo acceso a la propia península y por lo tanto basó su trabajo en entrevistas desde el lado ucraniano. Él, por el contrario, conoció sobre el terreno la situación que se vive en Crimea.

    "Lo único de lo que se quejaba la gente era de que esperaban un mayor aumento de la actividad económica. Pero entiendo que primero es necesario restaurar las infraestructuras", señala.

    A su juicio, los responsables del informe entrevistaron únicamente a personas descontentas con la situación; por ejemplo, a gente que no quería pagar impuestos, y que no lo hacía cuando la península formaba parte de Ucrania.

    Lea también: Excanciller de Alemania predice el futuro de Crimea

    También destacó que anteriormente no había ningún tipo de inversión en la región, por eso las carreteras se encuentran en tan malas condiciones y la infraestructura es muy anticuada. "Habrá que invertir mucho para arreglarlo", comentó.

    Sin embargo, asegura no haberse encontrado con casos de persecución de ciudadanos de nacionalidad ucraniana o de tártaros. Por el contrario, hay varias escuelas que ofrecen la enseñanza de estos idiomas.

    No se lo pierda: La OTAN quiere agarrarse con uñas y dientes a Crimea

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Poroshenko promete hacer de Crimea "una carga insoportable" para Rusia
    Poroshenko propone crear un grupo de "amigos de desocupación de Crimea"
    CICR afirma que continuará su labor humanitaria en la península de Crimea
    Etiquetas:
    derechos humanos, República Checa, Crimea