Político checo: el informe sobre Crimea no es imparcial

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn monumento en Sebastópol, Crimea
Un monumento en Sebastópol, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diputado independiente del Parlamento de la República Checa Jaroslav Holik no ha detectado violaciones de los derechos humanos en su visita a Crimea. Holik estuvo en la península junto con parlamentarios de Serbia, Montenegro, Reino Unido, Brasil y Kirguistán en marzo de 2017.

En declaraciones a Sputnik, ha asegurado que el informe publicado por la ONU sobre el supuesto crecimiento de violaciones de los derechos humanos tras la reunificación de Crimea con Rusia refleja la opinión de personas "seleccionadas intencionadamente". El diputado checo cree que en Crimea sí que hay problemas, pero estos son de índole económica.

Зима в Крыму - Sputnik Mundo
Las autoridades de Crimea llaman a la ONU a retomar el camino de la imparcialidad
El político afirma que el Comité de seguimiento, que preparó el informe, no tuvo acceso a la propia península y por lo tanto basó su trabajo en entrevistas desde el lado ucraniano. Él, por el contrario, conoció sobre el terreno la situación que se vive en Crimea.

"Lo único de lo que se quejaba la gente era de que esperaban un mayor aumento de la actividad económica. Pero entiendo que primero es necesario restaurar las infraestructuras", señala.

A su juicio, los responsables del informe entrevistaron únicamente a personas descontentas con la situación; por ejemplo, a gente que no quería pagar impuestos, y que no lo hacía cuando la península formaba parte de Ucrania.

Lea también: Excanciller de Alemania predice el futuro de Crimea

También destacó que anteriormente no había ningún tipo de inversión en la región, por eso las carreteras se encuentran en tan malas condiciones y la infraestructura es muy anticuada. "Habrá que invertir mucho para arreglarlo", comentó.

Sin embargo, asegura no haberse encontrado con casos de persecución de ciudadanos de nacionalidad ucraniana o de tártaros. Por el contrario, hay varias escuelas que ofrecen la enseñanza de estos idiomas.

No se lo pierda: La OTAN quiere agarrarse con uñas y dientes a Crimea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала