- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo Europeo no ve avances suficientes en las consultas del Brexit

© AFP 2023 / Leon Neal La tarjeta con el eslogan: "Mantén la calma y sigue adelante"
La tarjeta con el eslogan: Mantén la calma y sigue adelante - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las negociaciones sobre el Brexit no han progresado lo suficientemente como para empezar a discutir las relaciones entre la UE y el Reino Unido, declaró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Examinaremos nuestras relaciones futuras con el Reino Unido cuando avancemos bastante", dijo Tusk tras una reunión con la primera ministra británica, Theresa May, en Londres.

Agregó que "no se ha logrado todavía un progreso suficiente en las consultas para pasar al nivel siguiente, pero trabajaremos en esto".

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Theresa May pedirá a la UE "imaginación y creatividad" para forjar una nueva relación
El presidente del Consejo Europeo aseguró que pese a permanecer crítico en cuanto al Brexit considera "una buena noticia" el "cambio de tono" del Reino Unido.

Señaló que el reciente discurso de May sobre el Brexit muestra un enfoque más constructivo hacia las negociaciones.

Al intervenir en Florencia con un gran discurso sobre el Brexit el 22 de septiembre, la primera ministra británica confirmó que el Reino Unido abandonará la Unión Europea el 29 de marzo de 2019 y a la vez propuso establecer un período de transición de dos años tras su salida.

Según May, Londres espera a seguir colaborando estrechamente con los países europeos en el ámbito de seguridad e intercambiando datos de inteligencia tras la salida de la UE.

Lea también: El Gobierno escocés se rebela contra la ley Brexit

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала