22:17 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU

    Tillerson: EEUU sigue apostando a los esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU sigue buscando usar sus herramientas diplomáticas para encontrar una solución al tema de Corea del Norte, dijo a la prensa el secretario de Estado (canciller), Rex Tillerson, acompañado del Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher.

    "Vamos a continuar con nuestros esfuerzos diplomáticos y esperemos que sea de esta manera que resolvamos esto", dijo Tillerson al ser consultado sobre los pasos que dará Washington respecto a Corea del Norte.

    El 25 de septiembre, tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado desmintieron que EEUU pretenda declarar la guerra a Corea del Norte, luego que el ministro de Exteriores del país asiático hiciera comentarios en ese sentido.

    "No hemos declarado la guerra a Corea del Norte, y francamente sugerir eso es absurdo", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

    La tensión entre EEUU y Corea del norte se ha incrementado en los últimos meses luego que el Gobierno de Kim Jong-un intensificara sus programas nucleares y de lanzamiento de misiles balísticos, desafiando las sanciones internacionales que le prohíben llevar adelante tales pruebas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Seúl llama a EEUU a evitar mayor escalada de tensiones con Corea del Norte
    Embajador de Corea del Norte acusa a España de "rendirse a la coacción de EEUU"
    EEUU responde a las palabras de Pyongyang sobre la "declaración de guerra" de Trump
    Etiquetas:
    diplomacia, crisis, Rex Tillerson, Corea del Norte, EEUU