- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson: EEUU sigue apostando a los esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte

© REUTERS / Kevin LamarqueU.S. Secretary of State Rex Tillerson speaks on issues related to visas and travel after U.S. President Donald Trump signed a new travel ban order in Washington
U.S. Secretary of State Rex Tillerson speaks on issues related to visas and travel after U.S. President Donald Trump signed a new travel ban order in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU sigue buscando usar sus herramientas diplomáticas para encontrar una solución al tema de Corea del Norte, dijo a la prensa el secretario de Estado (canciller), Rex Tillerson, acompañado del Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher.

"Vamos a continuar con nuestros esfuerzos diplomáticos y esperemos que sea de esta manera que resolvamos esto", dijo Tillerson al ser consultado sobre los pasos que dará Washington respecto a Corea del Norte.

Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU llama a buscar solución política a la crisis norcoreana
El 25 de septiembre, tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado desmintieron que EEUU pretenda declarar la guerra a Corea del Norte, luego que el ministro de Exteriores del país asiático hiciera comentarios en ese sentido.

"No hemos declarado la guerra a Corea del Norte, y francamente sugerir eso es absurdo", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La tensión entre EEUU y Corea del norte se ha incrementado en los últimos meses luego que el Gobierno de Kim Jong-un intensificara sus programas nucleares y de lanzamiento de misiles balísticos, desafiando las sanciones internacionales que le prohíben llevar adelante tales pruebas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала