02:54 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Departamento de Estado de EEUU

    EEUU niega ser cómplice de muerte de general ruso en Siria

    © AP Photo/ Luis M. Alvarez
    Política
    URL corto
    6021

    WASHINGTON (Sputnik) — Las afirmaciones de que Estados Unidos apoyó o fue cómplice en la muerte del general ruso Valeri Asápov en Siria son completamente falsas, dijo la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert.

    "Las afirmaciones de que Estados Unidos apoya a ISIS (Daesh, proscrito en Rusia y otros países) o ser cómplice de la muerte de un comandante ruso no tienen base alguna", publicó Nauert en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La coalición liderada por Estados Unidos tiene "un solo objetivo: derrotar a ISIS", agregó Nauert. 

    La portavoz dijo que Estados Unidos continuará desentendido de las operaciones con Rusia, y enfatizó que las declaraciones recientes de funcionarios rusos son "falsas e inútiles".

    Más temprano, el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov dijo que la muerte de Asápov es el precio que Rusia pagó con sangre por la hipocresía de EEUU respecto a la solución de la crisis en la región.

    El teniente general ruso Valeri Asápov falleció en un bombardeo perpetrado por el grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y muchos otros países, informó el Ministerio de Defensa ruso.

    El oficial se encontraba en el Mando de las tropas sirias y participaba en calidad de asesor militar en la operación para liberar la ciudad de Deir Ezzor.

    Asápov será presentado póstumamente a un alto galardón estatal, reveló el departamento militar.

    Además:

    Vicecanciller ruso achaca muerte del general teniente ruso en Siria a actitud hipócrita de EEUU
    Etiquetas:
    Valeri Asápov, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik