En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El Gobierno de Yemen confía en que Washington retire al país de la lista de naciones cuyos ciudadanos tienen prohibida la entrada en territorio estadounidense, manifestó el asesor del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, Yasin Makawi.

    "Esperamos que el presidente (de EEUU Donald) Trump y su Administración revisen la decisión de incluir a Yemen en esa lista y levante las restricciones impuestas contra los nacionales yemeníes", dijo a Sputnik.

    El asesor presidencial recordó que se trata de una normativa ya existente que fue prorrogada sin tomar en cuenta "los esfuerzos que está haciendo el Gobierno de Yemen encabezado por el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en la lucha contra el terrorismo".

    Makawi destacó la cooperación con Washington en la lucha contra la amenaza terrorista y expresó la esperanza de que las acciones de EEUU no tengan impacto negativo en los esfuerzos antiterroristas del Gobierno yemení.

    "Yemen sufre del terrorismo más que otros países, y la Administración de EEUU debe tenerlo en consideración", advirtió.

    El Gobierno de Trump incluyó a los ciudadanos de Venezuela, Chad y Corea del Norte en su polémico veto de entrada en territorio estadounidense, que entrará en vigor el 18 de octubre.

    Lea también: Parlamento de Libia insta a EEUU a ser más selectivo al imponer sanciones

    La medida se mantiene para los ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen, que desde esa fecha se enfrentarán a restricciones más severas para viajar a EEUU.

    Mientras tanto, Sudán fue retirado de esa lista negra. 

    Además:

    Irán ve ofensivo el nuevo veto migratorio de Trump
    Trump extiende el veto de entrada en EEUU a ciudadanos de Venezuela
    Trump acusa a Venezuela de ausencia de cooperación en materia migratoria
    Excanciller explica las consecuencias de últimas medidas de Trump para Venezuela
    Etiquetas:
    ciudadanos, Yemen, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik