En directo
    Política
    URL corto
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)
    0 20
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, pronunció el discurso más largo del 72º período regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU, mientras el más corto correspondió a la líder de Lituania, Dalia Grybauskaite.

    Abás estuvo hablando durante 43 minutos, mientras el presidente de EEUU, Donald Trump, ocupó un segundo escaño, con su primera arenga en la Asamblea de 41 minutos.

    Los representantes de los países más criticados por Trump, Irán, China, Siria y Venezuela, requirieron de apenas 20 minutos para formular sus opiniones.

    El discurso del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, duró 19 minutos, solo cuatro por encima del reglamento establecido por la ONU.

    La líder de Lituania, Grybauskaite, en cambio, rompió el récord de brevedad, al resumir sus ideas en solo cinco minutos, dos de los cuales fueron dedicados íntegramente al tema de la agresividad de Rusia.

    El portavoz del presidente de la Asamblea General de la ONU, Brenden Varma, aseguró que "por primera vez en 11 años en la Asamblea General de la ONU pronunciaron un discurso los representantes de todos los países y de los Estados observadores".

    Según datos previos, en los últimos días en las salas de la ONU se realizaron más de 400 encuentros y reuniones al margen, así como 1.528 encuentros bilaterales.

    El 72º período regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el 12 de septiembre en la sede del organismo en Nueva York.

    El debate general se desarrolló desde el 19 y dura hasta el 25 de septiembre. 

    Tema:
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)

    Además:

    El discurso del canciller de España ante la Asamblea General de la ONU
    Rohaní califica de absurdo y lleno de odio el discurso de Trump ante la ONU
    Presidente de Bolivia critica "doble moral" en discurso de Trump en la ONU
    Etiquetas:
    Dalia Grybauskaite, Mahmud Abás, Lituania, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook