Secretario de DDHH: Argentina debe estar a "un gran nivel" de relaciones con Rusia

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El vínculo entre Moscú y Buenos Aires debe ser estratégico a largo plazo, dijo a Sputnik el secretario de Derechos Humanos en Argentina, Claudio Avruj.

La relación con Rusia "tiene que estar a un gran nivel", indicó el funcionario tras inaugurarse la plaza "Federación de Rusia" en la capital argentina.

De la mano del presidente argentino, Mauricio Macri, el país "está viviendo una nueva etapa de apertura a todo el mundo", sostuvo Avruj.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Diputado oficialista de Argentina muestra interés en intensificar relación con Rusia
La expectativa es que Rusia y Argentina avancen en este sentido.

La inauguración del espacio público en honor a Rusia, precisamente, "alumbra ese momento, y esperamos que siga así", expresó el secretario de Derechos Humanos. 

En la ceremonia también estuvo el embajador ruso Victor Koronelli, que manifestó a esta agencia su agradecimiento por la presencia del secretario de Derechos Humanos.

Avruj por su parte, dijo que conoce "al embajador desde que llegó a Buenos Aires hace cinco años".

Le puede interesar: Argentina maravillada por un ruso gigante y con alas (fotos, vídeos)

En aquel momento, el funcionario argentino era subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, dirigido en ese momento por el propio Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño (2007-2015).

"Yo trabajaba en el área de colectividades, y uno de los primeros pedidos que recibimos provino del embajador ruso para tener una plaza de la Federación Rusa en Buenos Aires", comentó.

Victor Koronelli, embajador de Rusia en Argentina - Sputnik Mundo
Embajador ruso de Argentina inaugura con diputados muestra de fotografías en el Congreso
Desde ese momento, "comenzamos a transitar los pedidos a la ciudad, dando espacio al Consejo Coordinador de compatriotas de Rusia en Argentina", que también impulsó el proyecto desde el inicio.

Así empezaron a explorarse distintos lugares en la capital argentina que pudieran albergar la plaza dedicada al gigante euroasiático.

"Examinamos espacios en (los barrios) de Puerto Madero y Palermo que no prosperaron, hasta que llegamos a este momento", celebró Avruj.

El secretario de derechos humanos se manifestó por ello "contento de no abandonar la tarea, de recibir un pedido del embajador, de tomarlo seriamente, de ser perseverantes, de continuarlo y de hoy crear este espacio".

Así que es "inevitable que hoy lo acompañe", añadió Avruj.

Nueva plaza en homenaje a Rusia 

A la ceremonia de inauguración también asistieron autoridades actuales del Gobierno porteño como el director de colectividades de la ciudad, Adrián Varela, y la legisladora oficialista Carolina Estebarena, que impulsó el proyecto en la Legislatura.

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Buenos Aires inaugura una plaza en homenaje a Rusia
Por la parte rusa, acudió al evento el metropolitano de la Diócesis de Argentina y Suramérica, Ignacio (Serguei Gennadievich Pologrudov), máxima autoridad de la iglesia ortodoxa rusa en la región.

También estuvo presente en el acto el Grupo Joven, interdependiente del Consejo Coordinador de compatriotas de Rusia en Argentina, conformado por las nuevas generaciones de descendientes rusos, y el propio Consejo de compatriotas.

Ubicada en las intersecciones de las calles La Pampa y Ramsay, el espacio verde forma parte del parque Tres de Febrero dentro del barrio del Belgrano, cerca del Lago de Regatas y del campo de golf Juan B. Segura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала