- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso califica de politizado enfoque del Consejo de Europa sobre Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú tiene una actitud responsable respecto al cumplimiento de las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero considera extremadamente politizado el enfoque del Consejo de Europa respecto a Rusia, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"El tema de la aplicación de la convención europea sobre los derechos humanos a nuestra realidad es extremadamente politizado", afirmó el vicecanciller ruso durante una reunión de la comisión de defensa de la soberanía estatal del Consejo de la Federación de Rusia.

La sede del Tribunal Europeo de Derechos Humanos - Sputnik Mundo
Diputado: TEDH intenta desestabilizar la situación en Rusia ante las elecciones
Para Riabkov, "en las cabezas de muchos políticos y círculos socio-políticos en una serie de países del Consejo de Europa se conformó una papilla en el sentido directo de la palabra, cuando la gente (…) opta por imponer sus puntos de vista políticos en la esfera legal, donde no deberían tener lugar este tipo de intentos de imposiciones de semejantes actitudes".

Asimismo, el vicecanciller destacó que Rusia tiene una actitud responsable respecto al cumplimiento de las decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

En Moscú "toma con plena responsabilidad sus compromisos respecto a la Convención Europea de Derechos Humanos, en particular en lo relativo a las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos", dijo Riabkov en una reunión de la comisión de defensa de la soberanía estatal del Consejo de la Federación de Rusia.

No obstante, añadió, "existe una acumulación de energía negativa por parte de varios miembros del Consejo de Europa respecto a Rusia".

La semana pasada, el TEDH dictaminó mantener en vigor su veredicto anterior que obliga a Rusia a pagar más de 2,9 millones de euros de indemnizaciones a las víctimas del atentado en la ciudad rusa de Beslán.

Lea también: Kremlin promete respuesta legal al veredicto "inaceptable" del Tribunal Europeo sobre Beslán

En abril pasado el TEDH decidió que Rusia debe pagar 2.955.000 euros al comité "Madres de Beslán", por no haber tomado las precauciones suficientes para prevenir el ataque y minimizar las bajas durante la liberación de rehenes en septiembre de 2004.

Sin embargo, Moscú calificó el fallo de inadmisible. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала