Turquía llama a Berlín a mejorar las relaciones con Ankara tras comicios al Bundestag

© REUTERS / Umit BektasTurkey's Prime Minister Binali Yildirim addresses the media in Ankara
Turkey's Prime Minister Binali Yildirim addresses the media in Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer ministro turco, Binali Yildirim, felicitó a la canciller alemana, Angela Merkel, por la victoria en las elecciones al Bundestag celebradas el 24 de septiembre y la llamó a dar pasos para mejorar las relaciones con Turquía.

"Felicité a Merkel por la victoria, aunque perdió votos", declaró Yildirim a la cadena de televisión NTV.

El retrato de Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, detrás de la banderas del país - Sputnik Mundo
Berlín: Erdogan califica a Alemania de enemigo turco para encubrir sus problemas internos
Agregó que "ahora es necesario olvidar los discursos electorales y ocuparse de la recuperación de las relaciones turco-alemanas" y subrayó que "es posible."

El primer ministro turco explicó que los "ataques" contra Turquía dañaron tanto a Alemania como a los Países Bajos donde se reforzaron las posturas de los ultraderechistas.

El 24 de septiembre Alemania celebró las elecciones al Bundestag (Cámara Baja del Parlamento).

El escrutinio oficial, ya completado en las 299 circunscripciones, da al bloque de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) de la canciller Angela Merkel el 33% de los sufragios.

También: El Partido Socialdemócrata quiere ser una "fuerte oposición" en el Bundestag

El Partido Socialdemócrata (SPD) logró el 20,5%; la formación Alternativa para Alemania (AfD), el 12,6%; el Partido Democrático Libre (FDP), el 10,7%; La Izquierda, el 9,2%, y Los Verdes, el 8,9%.

Las relaciones entre la UE y Turquía empeoraron tras la intentona golpista que buscó derrocar al actual presidente Erdogan en julio de 2016.

Bruselas criticó la reacción de las autoridades turcas a estos sucesos, los arrestos masivos y otras medidas adoptadas por Ankara y suspendió las consultas para el ingreso de Turquía en la Unión Europea.

Más aquí: Ministro turco critica la decisión de Alemania de congelar los suministros de armas a Turquía

Alemania, Austria y los Países Bajos prohibieron intervenciones de políticos turcos en sus territorios, de cara al referéndum que Turquía celebró a mediados de abril de 2017 y que se centraba en el cambio del régimen parlamentario del Gobierno turco por el presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала