- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Kazajistán analizan solución de crisis siria tras sexta ronda de Astaná

© Sputnik / Ksenia Voronina / Acceder al contenido multimediaConsultas de Siria en Astaná
Consultas de Siria en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin llevó a cabo una conversación telefónica con su homólogo kazajo Nursultán Nazarbáev, debatiendo las perspectivas de la solución pacífica del conflicto en Siria a la luz de los resultados de la sexta ronda de conversaciones realizadas en Astaná, según informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Se debatieron las perspectivas futuras del proceso de paz sirio en el contexto de los resultados de la sexta reunión internacional sobre Siria realizada en Astaná el pasado 14 y 15 de septiembre", señala la declaración.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Mogherini constata que el proceso de Astaná ayudó a reducir violencia en Siria
El Kremlin destacó que "se constata que el formato de Astaná ha demostrado su efectividad, ayuda a la reducción del nivel de enfrentamiento y al mejoramiento de la situación humanitaria en Siria". 

El documento indicó que los jefes de Estado también abordaron algunos temas actuales de la cooperación bilateral, incluyendo los temas relacionados con el fortalecimiento de la integración en las ramas de la industria de las altas tecnologías.

Además, en el marco de la conversación se acordó el cronograma de las futuras reuniones a distintos niveles.

Lea más: China, dispuesta a participar como observador en las consultas de Astaná

Consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Rusia presenta a la ONU un proyecto de resolución sobre los acuerdos de Astaná para Siria
La solución al conflicto que desgarra a Siria desde 2011 se discute en dos plataformas paralelas: las negociaciones de Ginebra bajo los auspicios de la ONU y las de Astaná.

En el marco de las negociaciones de Astaná, copatrocinadas por Rusia, Turquía e Irán que comenzaron en enero de 2017 se acordó la creación de cuatro zonas de distensión.

Estas zonas persiguen el objetivo de lograr el cese de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde finales de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала