- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: las elecciones en Alemania demuestran "un cambio hacia alternativas"

© REUTERS / Michaela RehleLas elecciones parlamentarias en Alemania
Las elecciones parlamentarias en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las elecciones parlamentarias en Alemania demuestran un cambio hacia alternativas ya que el partido de la canciller Angela Merkel recibió menos votos de lo esperado, opina el senador ruso Alexéi Pushkov.

"La República Federal de Alemania: un cambio hacia alternativas, el partido de Merkel recibió menos, mientras la Alternativa para Alemania más de lo esperado", tuiteó.

El senador atribuyó este cambio a "la política de las puertas abiertas".

El 24 de septiembre Alemania celebró las elecciones al Bundestag.

El escrutinio oficial, ya completado en las 299 circunscripciones da al bloque de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) de Angela Merkel el 33% de los sufragios.

Bandera de Jamaica - Sputnik Mundo
Alemania, a la espera de 'Jamaica' tras las elecciones
El Partido Socialdemócrata (SPD) ha logrado el 20,5%; la formación de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), el 12,6%; el Partido Democrático Libre (FDP), el 10,7%; La Izquierda, el 9,2%; y Los Verdes, el 8,9%.

El CDU/CSU controlará 246 escaños en el Bundestag (frente a 311 en la legislatura anterior).

El SPD tendrá 153 diputados (antes 193); la AfD que es debutante en estos comicios, 94; el FDP que vuelve al Bundestag tras haber sufrido la derrota en las elecciones anteriores, 80; La Izquierda, 69 (antes 64) y Los Verdes, 67 (antes 63). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала