08:41 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán

    Irán ve ofensivo el nuevo veto migratorio de Trump

    © REUTERS/ Ahmed Saad
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, tachó de "ofensivo" el nuevo mito migratorio de EEUU que restringe la entrada en este país de ciudadanos de ocho países, incluido Irán.

    "La falsa empatía de (presidente de EEUU, Donald) Trump para los iraníes suena cada vez más hueca, con su nueva e incluso más ofensiva prohibición de viajar contra ciudadanos tan destacados", sentenció Zarif desde su cuenta de Twitter.

    ​El presidente Trump anunció un nuevo veto migratorio que extiende las restricciones de viajes a EEUU a Corea del Norte, Venezuela y Chad y las endurece para Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen, al tiempo que deja fuera de esta "lista negra" a Sudán.

    La medida, que entra en vigor a partir del 18 de octubre, suspende la emisión de visados de inmigrante y no inmigrante para los ciudadanos de siete países, incluido Irán, y en el caso de Venezuela restringe la entrada a EEUU de funcionarios de algunos organismos estatales y sus familiares, y congela la emisión de visados de negocios y turismo.

    El pasado enero, Trump firmó un decreto que suspendía la admisión de refugiados en EEUU por 120 días, prohibía indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurecía los requisitos de la entrada en EEUU con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

    Lea también: Trump acusa a Venezuela de ausencia de cooperación en materia migratoria

    Además, el documento vetaba por 90 días la entrada en EEUU para siete países de población mayoritariamente musulmana: Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia. 

    Además:

    Irán califica decreto migratorio de EEUU de discriminatorio hacia los musulmanes
    Etiquetas:
    Donald Trump, Mohamad Yavad Zarif, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik