- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuál será la postura de Trump en las negociaciones con Rusia sobre Ucrania?

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, planea tomar una posición fuerte en las negociaciones con Rusia sobre Ucrania, declaró el representante especial de EEUU en Ucrania, Kurt Volker, en una entrevista con el medio ucraniano Zérkalo nedeli.

"Creo que Donald Trump está preparado para tomar una posición fuerte. Este enfoque se basará en tres factores: el apoyo a las reglas del juego existentes, el apoyo a los principios comunes en el ámbito de la seguridad y la protección de sus intereses nacionales", explicó.

Volker enfatizó que este enfoque no debería ser considerado como una posición antirrusa, a la vez que agregó que Trump "quiere alcanzar un entendimiento con Rusia". 

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y su homólogo estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
"EEUU trató de usar a Ucrania como un ariete contra Rusia, y esto le salió mal"
Al hablar de la situación en Ucrania, Volker destacó que los acuerdos de Minsk se han convertido en "un círculo vicioso: las cuestiones políticas se han solapado con las de seguridad y como consecuencia su implementación se ha hecho imposible". 

Según Volker, durante mucho tiempo, ambas partes se han visto atrapadas en este círculo y, como resultado, no se ha podido avanzar nada en casi tres años. 

Tras aceptar el encargo de ocuparse de los asuntos relacionados con Ucrania, Volker se planteó el objetivo de profundizar en la discusión política. 

El representante especial considera que el cese al fuego y el fin de los combates en Donbás "no son objetivos adecuados, sino que son los pasos" que deben emprender las partes implicadas en el conflicto para alcanzar sus objetivos finales. A su juicio, estos objetivos son "el restablecimiento de la integridad territorial, la soberanía estatal de Ucrania y la seguridad garantizada para todos los ucranianos".

Lea más: Los intereses de Ucrania en EEUU: quién y por qué paga a los cabilderos estadounidenses

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала