Widgets Magazine
En directo
    Deir Ezzor, Siria (archivo)

    Senador ruso condena presencia de material bélico de EEUU en zonas en manos de Daesh

    © REUTERS / SANA
    Política
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Cualquier apoyo al grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia) representa una violación de las correspondientes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, el apoyo de Washington a los yihadistas en Siria es sabido, declaró el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachov.

    Cualquier apoyo de la actividad de Daesh, incluso pasivo, "representa una infracción directa del las correspondientes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, así como de las declaraciones del propio Washington sobre su participación en la lucha antiterrorista", dijo el senador a Sputnik.

    El Ministerio de Defensa ruso difundió poco antes en su página de Facebook imágenes en las que se puede apreciar material bélico estadounidense cerca de las posiciones de Daesh que se encuentran al norte de Deir Ezzor, en Siria.

    "Los datos publicados por el Ministerio de Defensa ruso ya no representan una noticia, por desgracia, la cooperación de los militares estadounidenses con los yihadistas de Siria se sospechaba desde hace tiempo, pues se trata de un socio demasiado cómodo para cambiar de manera violenta el Gobierno oficial que existe en el país", advirtió el político.

    Según Kosachov, "es la primera vez que esa información viene acompañada de pruebas no solo convincentes y evidentes, sino además irrefutables", lo que no impedirá, no obstante,  que EEUU comience a justificarse y a afirmar que se trata de otra zona y de material bélico ajeno.

    Lea más: Lo que esconden las declaraciones de EEUU sobre sus deseos de cooperar con Rusia en Siria

    "Pero en esta ocasión no hay nada que pueda decirse, en los sitios donde se encuentran las posiciones de Daesh y el Frente al Nusra (organización prohibida en Rusia) el material bélico estadounidense no tiene nada que hacer, (…) si en calidad de objetivo fue anunciada la lucha contra la actividad de esas 'organizaciones' precisamente", advirtió el senador.

    "Cada vez aumenta la seguridad de que las acusaciones periódicas en contra de Damasco por el supuesto uso de armas químicas y el trato cruel que se le brinda a los opositores no es más que una 'operación de camuflaje' de sus propias acciones, inhumanas e injustas", resumió Kosachov.

    Las fotografías aéreas sacadas entre el 8 y 12 de septiembre de 2017 permiten ver cerca de las posiciones de Daesh un gran número de vehículos blindados estadounidenses Hammer, "que están en servicio de las fuerzas especiales de EEUU" en Siria, revela el comunicado del Ministerio de Defensa en su cuenta de Facebook.

    Además:

    Los resultados alcanzados por Rusia y EEUU en Siria
    Lavrov no excluye que EEUU persiga otros fines en Siria aparte de la lucha contra el terrorismo
    Siria ante la ONU: "La coalición de EEUU ha matado a más sirios inocentes que los terroristas"
    Etiquetas:
    presencia militar, Konstantín Kosachov, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik