- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado: EEUU hallará pretexto para justificar que sus equipos estén en zonas sirias de Daesh

© AP Photo / APTVSoldado estadounidense sobre un vehículo blindado en la aldea de Darbasiyah, norte de Siria.
Soldado estadounidense sobre un vehículo blindado en la aldea de Darbasiyah, norte de Siria. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del comité de Defensa de la Duma, Vladímir Shamánov, del partido Rusia Unida, aseguró que EEUU encontrará, sin dudas, algún pretexto para justificar la presencia de sus equipos técnicos en las zonas de Siria que controla Daesh, organización terrorista prohibida en Rusia.

"Para los expertos no es un secreto que diferentes grupos de peso en esa región entrenan y participan en calidad de instructores, entre ellos los representantes de compañías militares privadas, (…) ellos (EEUU) siempre se aprovechan de cualquier tipo de pretextos", dijo el parlamentario.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia responderá a los intentos de EEUU de obstaculizar la operación antiterrorista en Siria
El Ministerio de Defensa ruso difundió poco antes imágenes en las que se puede apreciar material bélico estadounidense cerca de las posiciones de Daesh que se encuentran al norte de Deir Ezzor.

"No resulta casual que nuestro ministro de Relaciones Exteriores (Serguéi Lavrov) haya dicho que hay que combatir no solo contra Daesh, sino también contra el Frente al Nusra (proscrito en Rusia), al que los estadounidenses y muchos países europeos posicionan como a alzados contra el 'odioso' régimen de (Bashar) Asad, aunque, en realidad, se trata de canallas de la misma calaña", subrayó Shamánov.

Las fotografías aéreas sacadas entre el 8 y 12 de septiembre de 2017 permiten ver cerca de las posiciones de Daesh un gran número de vehículos blindados estadounidenses Hammer, "que están en servicio de las fuerzas especiales de EEUU" en Siria, revela el comunicado del Ministerio de Defensa en su cuenta de Facebook.

Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Lo que esconden las declaraciones de EEUU sobre sus deseos de cooperar con Rusia en Siria
Lavrov denunció ante la Asamblea General de la ONU que EEUU se comporta de una manera "condescendiente" con los representantes del Frente al Nusra.

El pasado 13 de septiembre el Frente al Nusra lanzó una ofensiva contra el Ejército sirio al noreste de Hama, en la zona de distensión 'Idlib', según denunció la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso en un comunicado.

Según información previa, el asalto de los terroristas fue impulsado por los servicios especiales de EEUU para frustrar el avance de las tropas gubernamentales al este de Deir Ezzor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала