- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump vuelve a llamar "hombre cohete" al líder norcoreano

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, nuevamente llama 'hombre cohete' al líder norcoreano Kim Jong-un al concluir el discurso del ministro de Exteriores del país asiático en la Asamblea General de la ONU.

"Acabo de oír hablar al ministro de Exteriores de Corea del Norte en la ONU, si sigue haciéndose eco de los pensamientos del pequeño hombre cohete, no estarán por mucho tiempo", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Hombre cohete" vs "trastornado mental de EEUU": la guerra verbal entre Trump y Kim
Al pronunciar el martes su primer discurso ante la Asamblea General, Donald Trump llamó a Kim Jong-un "el hombre de los cohetes en una misión suicida" y amenazó con borrar a Corea del Norte de la faz de la tierra.

Kim respondió este viernes tachando a Trump de "canalla y gánster", advirtió que "afrontará resultados más allá de lo que haya esperado" y prometió "domar a fuego al trastornado mental estadounidense".

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno con la dotaría a sus misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

El primer discurso de Donald Trump en el Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Acusan a Trump de convertir la Casa Blanca en un "mercado ruidoso"
También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla de Guam donde Estados Unidos emplaza sus bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

El Consejo de Seguridad de la ONU respondió a los ensayos militares de Pyongyang con dos paquetes de sanciones que, según las evaluaciones de Washington, paralizan un 90% del comercio exterior norcoreano.

Además, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza al Departamento del Tesoro a imponer sanciones a cualquier empresa o particular que proporciones tecnologías o servicios a Corea del Norte o realice transacciones comerciales con el país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала